CONDICIONES
PARA EL 1º. TORNEO 2017 VOLEIBOL FEMENINO EN EL CLUB DE LA CAJA DE AHORROS DE
LA POLICIA NACIONAL BOLIVARINA - 29/07/2017
Categoría
(B) Este torneo se regirá por las reglas oficiales aceptadas por la
F. I. V. B.
1.- El evento dará inicio el día 29-07-2017, Coordinados
por: Dennys Azuajes y Julio Bandez.
Este campeonato se regirá por las reglas
oficiales homologadas por la FVV, exceptuando el sistema de juego: (03) sets
para ganar dos (02). Los dos (02) primeros a veinticinco (25) puntos y el
tercero a quince (15) puntos, siempre con diferencia de dos (02) puntos.
2.- La Inscripción es de Bs.F.30.000, 00 y el
costo de Arbitraje es de Bs.F.4.000, 00 por cada juego.
El sistema
de pago es la Siguiente: en dos parte el 50%
del costo el día sábado 29/07/17 y el 50% restante el sábado 15/08/17. Se
solicitara el pago de dos (02) pago del arbitrajes (Ronda Clasificatoria) por un monto de ocho mil (8.000,00) para un TOTAL A PAGAR de Bs. Treinta
y ocho mil (38.000,00).
El monto
por los dos (2) pago del arbitrajes será devuelto después de haber finalizado
el torneo, solo a los equipos que no hayan incurridos en forfeit.
El equipo que incurra en un Forfait en la ronda
eliminatoria deberá cancelar una multa
de Cinco mil (5.000 bs), más el costo del juego de ocho mil (8.000,00) bs, será descontado de los
dos (2) juegos cancelado pagado junto la inscripción para continuar en el
torneo, de incurrir en un segundo
forfait quedara automáticamente extrañados. En
los juegos de Play Off, Semifinales y Final el equipo que incurra en Forfait
quedara automáticamente extrañados y perderá todos los premios ganados
durante la ronda eliminatoria
3.- La o El Representante de los equipos deberán
entregar igual el sábado 29/07/17, la ficha o planilla en físico con todos los Datos y Foto de Cada Jugadora Participante,
esto para evitar que incluyan nuevas jugadoras y una vez ya entregada, los
espacios que estén en blanco sin foto y con datos serán anulados. Las fotos
pueden ser escaneadas a color (LEGIBLES) aparte de la foto normal. La ficha de
los equipos constará de un máximo de (15) jugadoras.
3.1- En
esta categoría B, se permitirán solo una (01) jugadora de selección estadal,
nacional e internacional y de la liga profesional. Con la finalidad que haya
competitividad entre los equipos. Equipo
que incumpla esta condición será sancionado con la pérdida del juego.
4.-
Dependiendo la cantidad de equipos que participen, si son más de (10) se
dividirá en (2) grupos y si son (8) o menos se jugará todos contra todos.
5.- Los
juegos serán solo fines de semana, SABADOS y DOMINGOS en el horario comprendido
de 09:00 am (1º juego) a 05:00pm (último juego). Los equipos deben estar 30 minutos antes de la hora pautada del juego.
6.- El Calendario SE HARA SEMANAL y ENVIADO
POR CORREO EL DÍA MARTES EN LA TARDE a los representantes de equipos y
capitanas por esta sola vía de comunicación (correos electrónicos), para que
quede por escrito y no haya confusión como en otros torneos. (Si tienen algún
inconveniente porque estén jugando en otros torneos, por favor informar y
dejarlo por escrito por medio del correo: voleibolcapolnac@gmail.com / bandez75@gmail.com. O mensaje de texto al Nº 0414-016-30-91 el día
MARTES.
7.- El equipo que al momento de iniciar el
partido incluye una jugadora que no esté debidamente inscrita en la ficha, o
que este suspendida por el árbitro quedará excluido del torneo.
8.- Equipo que haya pagado la inscripción más
los arbitrajes, y no haya participado en ningún partido podrá solicitar el
reembolso del dinero.
9.- Bajo ningún concepto se devolverá el
dinero de inscripción y forfeit una vez haya confirmado su participación en el
torneo.
PARA
TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES SIN EXCEPCION
1. Los
equipos deberán estar 30 MINUTOS,
antes de la hora pautada, de no estar completo el equipo, el árbitro concederá
una prórroga de 15 MINUTOS, transcurrido este lapso y persistiendo
la inasistencia, el árbitro procederá el FORFEIT.
2. Todo
equipo deberá mantener completa UNIFORMIDAD, haciendo hincapié en la franela y
con sus respectivo número estampado adelante y en espalda, el short o licra del mismo color, usar las
medias adecuadas ( 5 o 6 seis dedos por
encima del tobillo) y del mismo color.
Para el caso de las licras calentadoras deben ser de color negro o blanco; o
del mismo color del uniforme.
3. Los atletas participantes NO podrán
cambiar el número de camisa con que iniciaron el torneo.
4. Solo
para EL 1er. Juego podrán jugar con alguna franela diferente o sin el número,
pero para el 2º juego se exigirá el uniforme igual para todas las jugadoras
menos el líbero.
5. Una
(01) Jugadora que vaya con otra franela diferente (color) y acuerde con la
capitana o delegado del equipo adversario a que juegue, quedará como Libero
Para Ese Juego Y Si Son 6 Jugadoras Con Ella, Perderá El Juego.
6. Todos
los equipos participantes deberán presentar un balón en buenas condiciones a la
mesa técnica antes de comenzar cada juego.
7. Hacer
su calentamiento físico respectivo en los espacios alrededor de la cancha antes
de entrar a la misma, ya que al hacer acto de presencia en cancha (hora de
juego), el árbitro dará 5 MINUTOS para el calentamiento con los balones y luego
los 3 MINUTOS simultáneos para calentamiento en la red.
8. La
Jugadora que no haya participado por lo
menos en 02 juegos de la ronda de clasificación, NO PODRA jugar en las próximas rondas (4º de finales, Semifinal y
Final).
9. La
puntación de los juegos es: GANADOS 2XO = 3 puntos; GANADO 2X1 = 2 puntos y
automáticamente se le asigna al equipo perdedor 1 punto; PERDIDOS 0x2 = 0
puntos.
10.
Clasificaran (4) equipos por cada grupo.
11. En
caso de EMPATE en puntuación en la tabla de posiciones para pasar a
semifinales; se llevara a set ganados y set en contra; de continuar con el
empate, se regirán por average para su posterior Clasificación.
12. El
juego bajo PROTESTA, deberá ser formulada en la propia cancha el mismo día ante
la mesa técnica y los árbitros, por la CAPITANA y debe cancelar Bs.F 2.400,00,
al momento de ocurrir la presunta irregularidad, del equipo, el anotador
oficial, tomará nota de ella, dejando constancia en la hoja de anotación con
las firmas del árbitro principal y de la capitana, y si la que hace la protesta tiene
la razón le será devuelto los Bs.F.2.400,00 de lo contrario quedará para la
organización.
14. Está
prohibida la permanencia en la banca de personas no incluidas en la ficha.
15. Tanto
la CAPITANA del equipo como el ENTRENADOR o ASISTENTES A ESTE, son responsables
por la CONDUCTA y DISCIPLINA de los integrantes de su equipo como del Público
que las acompañen. En general deberán mantener una conducta idónea dentro y
fuera de la cancha, con el propósito de contribuir a rescatar las buenas
costumbres y a dar un espectáculo profesional.
16.
CONDUCTA INCORRECTA QUE CONDUCE A SANCIONES: La conducta incorrecta por parte
de una integrante del equipo hacia los árbitros, adversarios, compañeros de
equipo o espectadores es clasificada en 3 categorías de acuerdo a la seriedad
de la ofensa.
A)
CONDUCTA GROSERA: acción contraria a las buenas costumbres o principios
morales.
B)
CONDUCTA INJURIOSA (OFENSIVA): gestos o palabras difamatorias e insultantes o
cualquier acción que exprese desprecio.
C)
AGRESION: ataque físico o conducta agresiva o amenazante.
17. Los entrenadores o representantes de los
equipos no podrán reclamar a los árbitros dentro de los juegos, SOLO ESTA
PERMITIDO CONSULTAR ALGUNA ACCION DE JUEGO E INFORMACION ARBITRAL “A LA CAPITANA”
DEL EQUIPO.
18. Los
entrenadores y asistentes, para estar en cancha dirigiendo a sus jugadoras,
deben vestir su ropa con pantalón o mono largo y franela con mangas.
PREMIACION será:
· 1er. Lugar: Bs.F.
· 2do. Lugar: Bs.F.
·
3er Lugar Solo
pagará la mitad del siguiente torneo o (en efectivo si el equipo lo
solicite)
NOTA: El monto para el 1er. y 2do. Lugar está calculado en base a la
cantidad de equipos que se inscriban en el torneo menos el 30 % de gastos de logística y administrativo. Esperando contar con
su valiosa participación y el cumplimiento de estas condiciones, quedamos de
ustedes.
Atentamente,
COORDINADORES
Caracas, 08/07/2017
Observación: las condiciones del torneo son
realizadas por los organizadores y
aprobada por los delegados (as), entrenadores (as) o Capitanas de los equipos
que asistieron al congresillo. Equipo que no estuvo presente algún
representante en el congresillo, no tiene derecho a reclamos por las
condiciones ya mencionadas, sin excepción e igual informar a sus jugadoras para
evitar molestias.
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