CONDICIONES
PARA EL 2º. TORNEO DE VOLEIBOL 2017 EN EL CLUB DE LA CAJA DE AHORROS DE LA
POLICIA NACIONAL BOLIVARINA 30/09/2017
Este
torneo se regirá por las reglas oficiales aceptadas por la FIVB (Exceptuando
categoría Mixto)
1.- El evento dará inicio
el día 30-09-2017, Coordinados por: Nelmile Hernández, Dennys Azuaje y Julio
Bandez.
Este campeonato se regirá
por las reglas oficiales homologadas por la FVV, exceptuando el sistema de
juego: (03) sets para ganar dos (02). Los dos (02) primeros a veinticinco (25)
puntos y el tercero a quince (15) puntos, siempre con diferencia de dos (02)
puntos.
2.- La Inscripción es de
Bs. Cincuenta mil (50.000,00) y el costo de Arbitraje es de Bs. Cuatro Mil
Quinientos (4.500,00) mas Mil quinientos (1.500,00) para un total de Bs.
6.000,000, por cada juego. El costo adicional de los Bs. 1500,00 es para
invertir en hidratación.
El sistema de pago es la
Siguiente: en dos parte el 50% del costo el día sábado 30/09/17 y el 50%
restante el sábado 14/10/17. Se solicitara el pago de dos (02) pago del
arbitrajes (Ronda Clasificatoria)
por un monto de Doce mil (12.000,00) para un TOTAL A PAGAR de Bs. Sesenta y dos mil (62.000,00).
El monto por los dos (2)
pago del arbitrajes será devuelto después de haber finalizado el torneo, solo a los equipos que no hayan incurridos
en forfeit.
El equipo que incurra en un Forfait en la
ronda eliminatoria deberá cancelar una multa de Cinco mil (5.000
bs), más el costo del arbitraje de seis mil Bs 4.500,00, este será
descontado de los dos (2) forfeit adelantados con el pago de la inscripción para
continuar la participación en el torneo, de incurrir en un segundo
forfait quedara automáticamente extrañados del Torneo.
En los juegos de 4tos de
Final, Semifinales y Final el equipo que incurra en Forfait quedara
automáticamente extrañados y perderá todos los premios ganados durante la
ronda eliminatoria
3.- La o El Representante
de los equipos deberán entregar el sábado 30/09/17, la ficha o planilla en
físico con todos los Datos y Foto de Cada de las Jugadora Participante,
esto para evitar que incluyan nuevos jugadores y una vez ya entregada, los
espacios que estén en blanco sin foto y con datos serán anulados. Las fotos
pueden ser escaneadas a color (LEGIBLES). La ficha de los equipos constará de
un máximo de (14) jugadores (as).
4.- Las categorías a jugar
en el 2do Torneo será: FEMENINO (Segunda); Masculino (Libre) y Mixto (Libre).
4.1 En la categoría Femenina (Segunda), se permitirán solo
una (01) jugadora que haya participado en algunas Selecciones; Liga Profesional,
Nacional e Internacional que hayan sido FEDERADAS REPRESENTANDO AL ESTADO
DISTRITO CAPÌTAL, en los dos últimos años (2016-2017). Con la finalidad que
haya competitividad entre los equipos. Equipo que incumpla esta condición
será sancionado con la pérdida del juego.
4.2- En la Categoría Masculino la condición de los atletas es libre.
4.3- En la Categoría Mixto la condición de los atletas
también es libre y se jugara de la siguiente forma:
·
En cancha cada equipo deberá tener obligatoriamente un mínimo de
dos (jugadores) del mismo sexo dos mujeres o dos hombres en juego.
·
Se implementara la figura del libero. El remplazo del mismo debe
coincidir con el mismo sexo del jugador (mujer x mujer o hombre x hombre).
·
Se prohíbe el bloqueo masculino al ataque de las damas, de
ejecutar el bloqueo se sancionara como falta.
5.- Dependiendo la
cantidad de equipos que participen, si son más de (10) se dividirá en (2) grupos
y si son (8) o menos se jugará todos contra todos.
6.- Los juegos serán fines de semana, SABADOS y DOMINGOS en el
horario comprendido de 09:00 am (1º juego) a 05:00pm (último juego).
En caso de días feriados se le notificaran a los Capitanes o delegados de los equipos para
saber su disponibilidad de jugar es día.
7.- El Calendario SE HARA SEMANAL Y ENVIADO POR CORREO EL DÍA
MARTES EN LA TARDE a los representantes de equipos y capitanes por esta
sola vía de comunicación (correos electrónicos), para que quede por escrito y
no haya confusión como en otros torneos. (Si tienen algún inconveniente porque
estén jugando en otros torneos, por
favor informar y dejarlo por escrito por medio del correo: voleibolcapolnac@gmail.com / bandez75@gmail.com. O
mensaje de texto al Nº 0414-016-30-91 / 0424-172-17-38 el mismo día MARTES.
a.- Los equipos
deben estar 30 minutos antes de la hora programada.
b.- El equipo que al
momento de iniciar el partido incluye un(a) jugador (a) que no esté debidamente
inscrita en la ficha, o que este suspendida por el árbitro quedará excluido del
torneo.
8.-
Bajo ningún concepto se devolverá el dinero de inscripción y forfeit una vez
haya confirmado su participación en el torneo.
PARA
TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES SIN EXCEPCION
1. Los equipos deberán
estar 30 MINUTOS antes de la hora
de programación, de no estar
completo el equipo a la hora, el árbitro concederá una prórroga de 15 MINUTOS (después de la
hora de programación), transcurrido este lapso y persistiendo la inasistencia, el
árbitro procederá el FORFEIT.
2. Todo equipo deberá
mantener completa UNIFORMIDAD, haciendo hincapié en la franela con sus respectivo número estampado adelante
y en espalda, el short o licra del mismo color, usar las medias adecuadas
( 6 o 7 dedos por encima del tobillo) y del mismo color.
2.1 Para el caso de las Mangas
calentadoras deben ser de color negro o blanco; o del mismo color base del
uniforme.
2.2 El uso de las camisas
sudaderas están prohibidas. (Estipulado en las Reglas de la FIVB)
3. Los atletas participantes
NO podrán cambiar el número de camisa con que iniciaron el torneo.
4. Solo para EL 1er. partido
podrán participar con alguna franela diferente o sin el número, pero para el 2º
juego se exigirá el uniforme igual para todos los jugadores menos el líbero.
5. Un (01) Jugador que vaya
con otra franela de diferente color será considerado como LIBERO del equipo
para ese Juego.
Nota: Si el equipo presenta 5 jugadoras regulares y el libero
automáticamente se declara ausente el equipo y es forfeit.
6. Todos los equipos
participantes deberán presentar un balón en buenas condiciones a la mesa
técnica antes de comenzar cada juego.
7. El calentamiento pre-físico
podrán realizarlo en los alrededores de la cancha antes de entrar a la misma,
al hacer acto de presencia en cancha (según hora de programación), el árbitro
dará 5 MINUTOS para el calentamiento con balones.
8. El Jugador(a) que
no haya participado por lo menos en 02 juegos de la ronda de
clasificación, NO PODRA jugar en las próximas rondas (4º de
finales, Semifinal y Final).
9. La puntación de los juegos
es: GANADOS 2XO = 3 puntos; GANADO 2X1 = 2 puntos y automáticamente se le
asigna al equipo perdedor 1 punto; PERDIDOS 0x2 = 0 puntos.
10. Clasificaran (4) equipos
por cada grupo.
Los cruces en 4tos de final son:
1.
1 del grupo A vs 4
del grupo B
2.
2 del grupo A vs 3
del grupo B
3.
3 del grupo A vs 2
del grupo B
4.
4 del grupo A vs 1
del grupo B
En caso de EMPATE en puntuación en la tabla de
posiciones para pasar a semifinales; se llevara a set ganados y set en contra;
de continuar con el empate, se regirán por COEFICIENTE DE PUNTOS para su
posterior Clasificación
Semifinales
1. Ganador (posición 1) vs Ganador (posición 4)
2. Ganador (posición 2) Vs
Ganador (posición 3)
11. El juego bajo PROTESTA, deberá ser formulada en
la propia cancha el mismo día ante la mesa técnica y los árbitros, por el
CAPITAN (A) y debe cancelar Bs. 5.000,00 mil, al momento de ocurrir la presunta
irregularidad del equipo, el anotador oficial, tomará nota de ella, dejando
constancia en la hoja de anotación con las firmas del árbitro principal y de la
capitana, y si la que hace la protesta tiene la razón le será devuelto el
dinero de lo contrario quedará para la organización.
12. Está prohibida la entrada
de los acompañantes a la cancha y la permanencia en la banca de personas no
incluidas en la ficha.
13. Tanto el CAPITAN del
equipo como el ENTRENADOR o ASISTENTES, son responsables por la CONDUCTA y
DISCIPLINA de los integrantes de su equipo como del Público que las acompañen.
En general deberán mantener una conducta idónea dentro y fuera de la cancha,
con el propósito de contribuir a rescatar las buenas costumbres y a dar un
espectáculo profesional.
14. ESCALAS DE CONDUCTAS QUE
CONDUCEN A SANCIONES: La conducta incorrecta por parte de una integrante del
equipo hacia los árbitros, adversarios, compañeros de equipo o espectadores es
clasificada en 3 categorías de acuerdo a la seriedad de la ofensa.
A) CONDUCTA GROSERA:
acción contraria a las buenas costumbres o principios morales.
B) CONDUCTA INJURIOSA
(OFENSIVA): gestos o palabras difamatorias e insultantes o cualquier acción
que exprese desprecio.
C) AGRESION: ataque
físico o conducta agresiva o amenazante.
15. Escala de Sanciones (Tarjetas):
·
Tarjeta Amarilla: Amonestación.
·
Tarjeta Roja: Castigo (Multa en
efectivo de Bs. 5.000 bs que debe cancelar antes del próximo partido)
·
Tarjeta Roja + Amarilla juntas: Expulsión
del Set (Multa en efectivo de Bs. 9.000
bs cancelar antes del próximo partido)
·
Tarjeta Roja + Amarilla Separada: Descalificación
del partido (Multa en efectivo de
Bs. 11.000 bs cancelar antes del próximo partido).
16.
Los entrenadores o representantes de los
equipos no podrán reclamar a los árbitros, SOLO ESTA PERMITIDO CONSULTAR
ALGUNA ACCION DE JUEGO E INFORMACION ARBITRAL “EL CAPITAN” DEL EQUIPO.
17. Los entrenadores y
asistentes deben vestir con pantalón o mono largo y franela con mangas
PREMIACION será:
1er. Lugar: Efectivo.
2do. Lugar: Efectivo.
3er Lugar: Efectivo
NOTA: El monto para el
1er., 2do. y 3er. Lugar estará calculado en base a la cantidad de equipos
que se inscriban en el torneo menos el 40 % de gastos de logística y
administrativo. Esperando contar con su valiosa participación y el
cumplimiento de estas condiciones, quedamos de ustedes.
Atentamente,
COORDINADORES
Caracas, 30/09/2017
Observación: las condiciones del torneo son realizadas por los organizadores y aprobada por los delegados (as), entrenadores (as) o Capitanas de los equipos que asistieron al congresillo. Equipo que no estuvo representado en el congresillo, no tiene derecho a reclamos por las condiciones ya estipuladas sin excepción de igual informar a sus jugadoras para evitar disgustos.
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